Ante las amenazas de la ministra de Seguridad y el brutal ataque anunciado este martes por Caputo, se espera una importante movilización para el próximo miércoles a las 16, 30 hs, en el en Congreso Nacional. La convocatoria está siendo organizada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de la izquierda, junto a los diputados del FITU como Myriam Bregman, Del Caño, Castillo, Vilca y Del Plá.

Luego de la conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los dirigentes del Frente de Izquierda salieron a responder sus amenazas de represión y ratificaron la convocatoria que se viene organizando para el próximo miércoles 20 de diciembre. La concentración está convocada a las 16.30 h en Congreso. Desde allí se dirigirá hacia Plaza de Mayo. Será la primera protesta masiva contra el nuevo gobierno que acaba de lanzar un ajuste brutal.
Al ajuste y las medidas anunciadas este martes por Caputo, que hundirán a millones de personas en la pobreza y aumentarán la ya crítica situación social actual, ahora se sumaron las amenazas públicas e inconstitucionales que realizó Patricia Bullrich en la tarde de este jueves en conferencia de prensa. Los anuncios de la ministra, que pasan por alto que el derecho a la protesta se encuentra contemplado en la Constitución, son una confesión de que el ajuste no será contra “la casta”, sino contra millones de personas que viven de su trabajo y de su salario, y que se verán seriamente afectadas en sus condiciones de vida.
Fuente: Frente de Izquierda

