En el último día del año, recibió el alta Ramón un paciente al que le realizaron una de las cirugías más complejas una “tromboendarterectomía pulmonar”. Llegó al HEC derivado del hospital Fernández con graves dificultades respiratorias, no podía caminar media cuadra, ni subir escaleras. El equipo de profesionales del hospital le realizó una tromboendarterectomia pulmonar, que consiste en extraer los trombos del pulmón y así poder curar su enfermedad. Este hito de la Salud Pública sólo es posible con un estado presente. Si los liberales logran destruir al estado estas historias de vida sólo serán un recuerdo.

Hoy, Ramón que vive en Banfield luego de cursar el post operatorio se va de alta para reencontrarse con su familia. Sus 7 hijos y 14 nietos y así poder festejar el Año Nuevo en casa.

En el 2023 el Programa de tromboendarterectomía pulmonar batió varios récords:

0% de mortalidad por segundo año consecutivo.

Fue el año que más procedimientos realizados. Un total de 8.

Durante este año se operó al paciente más añoso de 70 años.

“Fuimos uno de los servicios cardiovasculares más activos del país en este procedimiento”, destacó el Dr. Marcelo Nahín jefe de Cirugía Cardiovascular y coordinador del Programa en el HEC.

Felices de poder contarles esta historia, la última del año. Que resume el trabajo y compromiso de todo el equipo de salud del HEC que durante los 365 días del año trabaja incansablemente en los diferentes servicios y áreas del hospital para mejor la salud de cada uno de nuestros pacientes.

Fuente: Hospital El Cruce