Cientos de artistas y trabajadores de la cultura se movilizaron este sábado desde el FNA al INT para repudiar el ajustazo a la cultura que plantea la Ley Ómnibus y el DNU

Con decenas de asambleas, participación en cacerolazos, y múltiples iniciativas artísticas en las calles y en las redes, la cultura está en pie de lucha contra la Ley ómnibus de Milei que, junto al DNU, devaluación y tarifazos, plantea un brutal ajuste al sector.

En particular esta Ley plantea el cierre del Fondo Nacional de las Artes junto al Instituto Nacional de Teatro, por esta razón el sábado fueron cientos de artistas y trabajadores de la cultura quienes participaron de esta movilización.

Durante el recorrido, se sumaron vecinos y vecinas formando una multitudinaria columna, donde se escuchó fuerte “Milei, basura, no toques la cultura”, “Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode…” y cantos contra el Protocolo y el ajuste. En el camino se recibían aplausos desde los balcones y bocinazos de apoyo.

Estuvieron presentes en la marcha artistas y referentes como Marta Minujín, la escritora Liliana Heker, el actor Diego Velázquez, el director teatral y régisseur Rubén Szuchmacher, el actor Osqui Guzmán, la escritora Luisa Valenzuela, Delia Cancela, Andrea Garrote, el artista Luis Felipe Noé, Emilio García Wehbi, Alejandro Tantanian, Maricel Álvarez, junto a cientos de creadores de todas las áreas, estudiantes y docentes del sector.

Previamente a la movilización el colectivo Unidxs por la Cultura realizó una multitudinaria asamblea con más de mil participantes (presenciales y online) donde se votó un fuerte plan de lucha con acciones culturales para fortalecer el Paro del 24 de enero. Luego de la votación todes los presentes se sumaron también a la movilización.

 Fuente: Laizquierdadiario Fotografías: Vierja-ph