La organización se manifestó en la puerta del lugar donde se aloja el presidente Milei. Denunciaron que “las últimas medidas económicas agravaron de manera significativa la ya delicada situación alimentaria”.

La organización social Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, concentró este viernes frente al Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Javier Milei, para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios” y solicitando ser recibidos por funcionarios del gobierno nacional.

Los manifestantes se reunieron a partir de las 10 horas al hotel -ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires- luego de realizar “una nueva ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano.

No obstante, Milei se retiró pasadas las 9.30 hacia Casa Rosada, mientras la puerta del establecimiento permanecía vallada por efectivos de la Policía Federal sin que se produjeran incidentes.

La organización buscó entregar una nota dirigida al Presidente con el objetivo de transmitirle la “inmensa preocupación por la situación alimentaria que atraviesan los barrios populares y una parte mayoritaria de la población argentina”.

“Solicitamos tenga a bien otorgarnos una audiencia para poder poner en común estrategias de abordaje. Se necesita con urgencia la intervención de los organismos que tienen la responsabilidad de garantizar la salud, la alimentación y el bienestar de la sociedad argentina. Las consecuencias de la gravísima crisis alimentaria que atravesamos son inconmensurables y demandan una solución inmediata”, remarcaron en el petitorio.

Además, recordaron que desde Barrios de Pie constituyen “una amplia red comunitaria que da respuesta a la agobiante situación alimentaria” a millones de familias y sostuvieron que “las últimas medidas económicas han agravado de manera significativa la ya delicada situación alimentaria”.

Fuente: Télam