Quedó conformada la mesa en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus en La Plata. Fue encabezada por el intendente Julio Alak y los dirigentes de las dos CTA y la UTEP

En La Plata se lanzó este martes la Mesa Multisectorial de rechazo al DNU y la Ley Ómnibus con el objetivo de unificar y organizar el paro con movilización del próximo 24 para resistir al plan de Javier Milei. El primer encuentro fue encabezado este martes por el intendente Julio Alak, quien llamó a replicar mesas en los 30 barrios más poblados de la capital bonaerense.

El plenario de la resistencia platense se realizó en la plaza Belgrano, en 13 y 39. Allí, desde temprano comenzaron a llegar trabajadores y representantes de los distintos ámbitos que se cruzan en la multisectorial: docentes, estatales, movimientos sociales, organizaciones de DD.HH., agrupaciones políticas, estudiantes universitarios y pequeños productores, entre otros. Alak abrió el encuentro y aseguró es el paquete de medidas que impulsa Milei es «una amenaza para el país, la provincia y la ciudad de La Plata».

Fuente: Tiempo Argentino / Foto portada Municipalidad de La Plata