Javier Milei en sus redes sociales y ante los reclamos del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, amenazó con enviarlo a la cárcel, junto a otros gobernadores, bajo pretexto del artículo 194 del Código Penal.

“Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal” comenzaba su mensaje en X (exTwitter) el mandatario.

HOLA NACHITO Y CÓMPLICES

Les paso algo del Código Penal.

ARTICULO 194. – El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de…

— Javier Milei (@JMilei) February 24, 2024

En respuesta a esto, el chubutense afirmó que, “a diferencia de otros”, no le tiene miedo al Presidente y que no iba a ceder ante “insultos, amenazas o aprietes”. “No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias. Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer”, consideró Torres.

Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias.

Usted tiene que gobernar para todos los argentinos,… https://t.co/jYKW8pahFG

Este serie de intercambios se sucedieron en otra jornada de intensos roces entre los gobernadores y el Presidente, donde el mandatario volvió a utilizar frenéticamente la red social X (exTwitter) para posicionarse políticamente y atacarlos furibundamente.

Siguiendo con su diatriba, el líder libertario replicó el último comunicado de la Oficina del Presidente y afirmó, en mayúsculas, que estaba “DESENMASCARANDO LA MENTIRA DE LOS DEGENERADOS FISCALES”. En dicha misiva, la cuenta oficial catalogaba como “despilfarro” el “financiamiento de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”.