Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
¡Abajo los despidos, abajo la nueva Ley Ómnibus!
Encabezados por quienes enfrentan ataques en GPS-Aerolíneas, Secretaría de Trabajo y dependencias estatales y ferroviarios, este viernes 12 de abril a las 17.30 hs, en el Congreso Nacional, habrá una nueva protesta contra los despidos. Además exigirán que el nuevo paro nacional del 9 de mayo sea activo y el inicio de un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de ajuste de Milei. Por aumento de salarios, jubilaciones, planes y la homologación de las paritarias. También exigen que se convoque paro y movilización cuando se vote la ley ómnibus.

Convocatoria y declaración del  PTS en el Frente de Izquierda.

En el marco de una agitada situación nacional, este viernes habrá una nueva jornada de lucha, que se dará en el contexto de un crecimiento de las luchas obreras y populares. A las luchas contra los despidos en dependencias estatales o lugares como GPS, se suman la gran lucha de Acindar, el contundente paro de los choferes de colectivos por salarios, la preparación de una gran marcha universitaria para el 23 de abril y la discusión por la homologación de paritarias en gremios como Camioneros.

En este contexto, obligada por la bronca que vino desde abajo, la CGT se vio obligada a convocar a un acto para el 1 de mayo y a un paro nacional para el 9 del mismo mes. Desde la izquierda y el sindicalismo combativo exigen que el mismo sea activo, con asambleas en cada lugar de trabajo y levantando también la bandera de la lucha contra la Ley Ómnibus exigiendo paro y movilización también el día que se trate, contra el megaDNU, los tarifazos y cualquier reforma laboral, venga de donde venga.

Exigiendo que la medida de la CGT sea un verdadero paro activo que de pie al comienzo de un plan de lucha para tirar abajo el conjunto del plan de ajuste de Milei, la izquierda y los sectores combativos nos encontraremos coordinados y en las calles..

Este viernes 12 vamos a rechazar los despidos y la nueva Ley Ómnibus. Con los despedidos de GPS-Aerolíneas, Secretaría de Trabajo, estatales, ferroviarios, el sindicalismo combativo, asambleas populares y de la cultura, jubilados y estudiantes, organizaciones piqueteras y de izquierda. Con la presencia de la bancada del Frente de Izquierda que ya denuncia los pactos en el Congreso.

Vamos a gritar fuerte: ¡Ningún despido! ¡Abajo la Ley Ómnibus, el DNU y el Plan de Milei! ¡Por un nuevo paro nacional y un plan de lucha!

Este viernes 12 de abril, 17 horas. Concentramos en la Plaza del Congreso y luego marchamos a la Secretaría de Trabajo, sede Callao.

Fuente: laizquierdadiario.com