Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Estreno Mundial en el BAFICI  –  Vinci / Cuerpo a Cuerpo

La película “Vinci/ Cuerpo a Cuerpo”, realizada por la cineasta Franca Gonzalez,  muestra la vida activa y la obra del maestro y escultor argentino Leo Vinci. El film fue seleccionado para participar en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) en su 25° aniversario y se podrá ver en el cine Arte Cacodelphia a partir del 18 de abril.

El BAFICI es un festival que comenzó en Buenos Aires en el año 1999 y es el más importante de Latinoamérica, este año participarán 280 películas y una de ellas es “Vinci / Cuerpo a Cuerpo.

Para el canal de youtube, Pablo Mc Fly, Franca expresó sobre Leo Vinci: “Es un escultor que atravesó todo el siglo XX y que se destacó en los años 60 cuando, junto a otros artistas, conformó el Grupo del Sur” y aclaró que este grupo sostenía que el arte debía tener contenido y no ser sólo una manifestación estética , en discrepancia con el Grupo Di Tella, famoso en  esos años.  Y luego concluyo con una descripción que pinta de cuerpo entero a Vinci: “Leo, hoy con 92 años, sigue colgado de los andamios y piensa  que puede cambiar el mundo con las manos. Es una persona que crea, que vivió su vida con mucho compromiso político, social y docente. Tiene uno de los talleres más grandes de Latinoamérica, aquí en barracas”  

Y también desde sus redes, la directora Franca Gonzalez, expresó hace unos días: “La noticia representa una enorme alegría para nosotrxs pese al contexto de desolación y vaciamiento que sufre hoy el sector cinematográfico. Me enorgullece que la historia de Leo Vinci, un artista comprometido a lo largo de toda su vida con la identidad de este pueblo, haya logrado ocupar los cines de este nuevo BAFICI.Este proyecto fue posible gracias al INCAA, a Gonzalo Berra  y su Servicio Satelital S.A.” ….”Ojalá – y a pesar de todo – podamos seguir aportando nuestro granito de arena al Cine Argentino”.

Agenda del Sur

Funciones:

Jueves 18 de Abril a las 19.20hs /Sábado 20 de Abril a las 13.25hs

Ambas proyecciones serán en el Sala 3.de Cinearte Cacodelphia , Diagonal Roque Sáenz Peña 1150

Entrada general: $ 1500

Entrada con descuento para estudiantes y jubilados: $1200

Las entradas se pueden comprar de manera online en https://bafici.org o personalmente en las siguientes boleterías:

Del 9 de abril al 17 de abril – de Martes a Domingo

• Teatro San Martín  (Av. Corrientes 1530) de 10 a 22 hs.

Del 18 al 28 de abril – de Lunes a Lunes

• Teatro San Martín  (Av. Corrientes 1530)

• Centro Cultural San Martín  (Sarmiento 1551)

• Espacio INCAA Cine Gaumont  (Av. Rivadavia 1635)

• Cinépolis Plaza Houssay (Av. Córdoba 2135)