Javier Milei y los ministros Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, y su par Mario Russo, de Salud, fueron denunciados este viernes por la falta de entrega de medicamentos oncológicos en los últimos meses debido al desfinanciamiento de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) que ocasionó la muerte de pacientes que no pudieron recibir sus tratamientos.

La denuncia, presentada por el abogado Daniel Ramón Trava,  acusa al Presidente y a sus dos ministros por los delitos de “abandono de personas”, “incumplimiento de funcionario público” y “asociación ilícita”. También, contra “todo otro ministro, que haya firmado decreto, o resolución, que haya desfinanciado a la  Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) , en razón de lo cual se encuentra paralizada desde el mes de diciembre del año próximo pasado”.

En ese sentido, agregó que la DADSE “no está cumpliendo con su obligación de continuar entregando los subsidios para la adquisición de medicamentos o insumos médicos, y tampoco resuelve los nuevos pedidos” y que, por lo tanto, “cientos de argentinas y argentinos, han dejado de recibir la medicación para el tratamiento del cáncer, otras enfermedades patológicas severas o enfermedades, de las denominada raras”.

El expediente, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas, señala la falta de entrega de medicamentos a pacientes oncológicos se trata de un caso de “mistanasia”, es decir, de “personas que no disponen de las condiciones financieras para acarrear con los costos derivados de los propios tratamientos de salud, hablando de la dependencia de la prestación de la asistencia pública”. Asimismo, agregó que “también son víctimas de MISTANASIA aquellas personas que son privadas de la ASISTENCIA OBLIGATORIA DEL ESTADO (sic)”.

Fuente: políticaargentina.com