La colosal obra en honor a los héroes de Malvinas -fue inaugurada este domingo ante una multitud-  en esa localidad de la provincia de Neuquén y contó con la participación de  400 veteranos de guerra. La obra realizada por el escultor Aldo Beroisa mide 17 metros de altura y pesa unas 160 toneladas. El monumento de 17 metros de altura posee un rostro neutro,  y en él cada persona puede reencontrarse con aquel hombre o mujer que partió hacia las Islas Malvinas. La postura del soldado representa respeto y solidaridad, encarnando los valores de honor, patriotismo y sacrificio.

En una jornada marcada por la emoción y el homenaje, Zapala inauguró el Monumento al Soldado de Malvinas. La ceremonia, que contó con la presencia de una multitud de ciudadanos de la localidad, Neuquén y el país, se convirtió en un emotivo tributo a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en el conflicto de 1982.

Desde primeras horas de la mañana, pese al frío y el viento, más de ocho mil personas se congregaron en la intersección de calle Dr. Posse y Acceso Fortabat.

La jornada dejó una profunda huella en todos los presentes, recordándonos que las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas. El Monumento al Soldado se erige ahora como un faro de memoria, enseñanza y gratitud, asegurando que el sacrificio y la valentía de nuestros soldados nunca sean olvidados.

Fuente: Subsecretaría de Prensa Municipalidad de Zapala