A través de un decreto publicado este lunes, Milei avanzó en que en los próximos seis meses se privaticen cuatro centrales hidroeléctricas en lo que resulta su primer paquete de concesiones.

Luego de que la semana pasada el Gobierno nacional reglamente la primera parte de la legislación prevista en la ley Bases con el objetivo de avanzar con las reformas que el presidente Javier Milei está obsesionado y que incluyen la privatización de empresas estatales, este lunes el Poder Ejecutivo dio un paso más para avanzar en los próximos seis meses con cuatro centrales hidroeléctricas.
Las firmas incluidas en este proceso que se conoció hoy son Alicurá, Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Aguila. Actualmente están siendo operadas con prórrogas transitorias.
“Dentro de los ciento ochenta (180) días corridos siguientes a la entrada en vigencia del presente la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía llamará a Concurso Público Nacional e Internacional, competitivo y expeditivo, con el fin de proceder a la venta del paquete accionario mayoritario o controlante” de las empresas indicadas, se indice en el artículo 6 del decreto de este lunes.
Además, la norma arroja que las empresas ENARSA y NASA deberán transferirle a la Secretaría de Energía las acciones de las empresas a privatizar dentro de los próximos seis meses para formalizar el proceso.
Fuente: politicaargentina.com

