El Sumo Pontífice lanzó fuertes críticas al gobierno de Milei. En un encuentro con movimientos populares, fustigó a Roca por el exterminio de los pueblos originarios. Corrupción en el Gobierno. “Me contaba un emprendedor internacional, que estaba haciendo en Argentina unas inversiones de extensión de eso que ellos estaban llevando adelante, que trabajan muy bien y hay un buen acuerdo. Fue a presentar al ministro un nuevo plan de nuevas extensiones, el ministro lo atendió muy bien y le dijo ‘dejemeló, ya lo van a llamar. Al día siguiente, el secretario del ministro lo llamó, le dijo si puede ‘pasar en dos días, así le entregamos el permiso’. Pasó, le entregó los papeles y la firma…y cuando él se estaba por levantar, le dice: ¿Y para nosotros, cuánto? ¿Y para nosotros, cuánto? La coima. El diablo entra por el bolsillo, no se olviden”, relató Francisco.

Referencia a la represión
“Me llamaron hace una semana por una represión, una represión a obreros, gente que pelea por sus derechos en la calle, la policía la rechazaba con lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad. En vez de pagar justicia social, el Gobierno pagó el gas pimienta”. Esta frase citada fue dicha por el Papa Francisco en un extenso discurso a dirigentes y militantes sociales al conmemorar diez años de su primer encuentro con los movimientos sociales de todo el mundo.
En ese momento el Pontífice en silla de ruedas es acercado para dar la ponencia más potente que se tenga recuerdo. En el momento que habla del amor en las obras y pide no dejar “a nadie tirado” y enfrentar lo que definió como “darwinismo social, la ley del más fuerte”, es que ejemplificó con Roca “que le cortó la cabeza a todos los aborígenes. Acordémonos de Roca. De 46 millones quedaron 600 mil aborígenes. Una cosa vergonzosa”.
El Pontífice al referirse a los colonialismos apuntó que “a los pueblos quieren cambiarles la cultura, morderles la historia, hacerles olvidar lo que son, el sentido de pertenencia a un pueblo, el colonialismo material e ideológico va siempre juntos para quitarles las riquezas de los pueblos”.
Fuente: polticaargentina.com
