En una muestra más de su violencia e intolerancia -Javier Milei, atacó a Raúl Alfonsín- a quien acusó de haber promovido el golpe contra Fernando de la Rúa. Las declaraciones de Milei, realizadas un acto en la Fundación Mediterránea, generaron un fuerte rechazo entre los legisladores de la UCR, que defendieron la figura del ex presidente y su legado en la democracia argentina.
Rodrigo De Loredo, presidente de la bancada radical, utilizó la red social X para expresar su indignación: “Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín en la Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado”.
El titular de Democracia para Siempre, Pablo Juliano, también se sumó a las críticas, afirmando que Milei “no tiene estatura para hablar de Alfonsín, menos para inventar desde un atril que impulsó un golpe de Estado, su compromiso con la democracia fue absoluto”. Juliano recordó que la historia ha demostrado la dedicación de Alfonsín a la defensa de la democracia y los derechos humanos, en contraposición a la retórica confrontativa de la actual administración.