La expresidenta reapareció en Paso de los Libres para respaldar a Martín Ascúa como candidato a gobernador de la provincia. Se la vio entera y combativa.

“Nadie se salva solo, todos necesitamos del otro, tender la mano, empatía, solidaridad y construcción de un proyecto colectivo que contenga a todos los argentinos y a todas las argentinas”, fue el párrafo que expresó sobre el cierre de su discurso y sintetiza su propuesta hoy..

Algunos conceptos de su alocución

“Piden que me metan presa, dicen que estoy acabada, entonces ¿por qué no me dejan competir y me derrotan?”.

“Nos han bombardeado, fusilado, torturado, desaparecido, echado de los aviones. Me gatillaron en la cara porque me quieren presa o muerta. No se dan cuenta que en definitiva lo que nunca van a poder a hacer evitar que vuelva es el pueblo”. “Esto no está para proyectos individuales, ni genios ni salvadores, sino para quienes creen en proyectos colectivos”.

“”Es necesario que volvamos a repensar un país en serio. No significa que no sepamos ni aceptemos que muchas cosas han cambiado. Ha cambiado la tecnología, tenemos Inteligencia Artificial… Pero no se hace un país cerrando el Conicet, diciendo que si sos médico para qué estudiaste si sabés que ganan poco, ni cerrando el Garrahann. Hay que repensar un nuevo Estado, más eficiente, que salga de los edificios de cemento y vaya a las comunidades”.

“Todas las veces que los argentinos vivieron bien y tuvieron buenos salarios, no fue por mérito de un gobernador sino por un proyecto nacional. A ver si se avivan, giles, de una buena vez”.

“Nadie se salva solo, todos necesitamos del otro, tender la mano, empatía, solidaridad y construcción de un proyecto colectivo que contenga a todos los argentinos y a todas las argentinas. Muchas gracias”.