“Tenemos pueblo, memoria, historia y patria. Vamos a volver una y mil veces. Lo pueblos finalmente siempre vuelven”, fue uno de los conceptos salientes del mensaje que Cristina transmitió a la impactante multitud que colmó la Plaza de Mayo y sus alrededores. Importantes concentraciones se vivieron en todo el país.

Desde temprano, brotaba la gente. Por las diagonales que desembocan en la Plaza de Mayo, por Belgrano  y por avenida de Mayo, la marcha de la gente fue incesante. A las 12, el centro porteño ya estaba tapizado de argentinos y argentinas que se movilizaban en defensa de Cristina Kirchner y también de la democracia. La imagen final, desde el aire, exhibe la contundencia sin la necesidad de agregar más palabras.

La expresidenta habló de manera telefónica ante un millón de personas en Plaza de Mayo luego de que el Tribunal Oral la notificara ayer de la prisión domiciliaria. El mensaje fue grabado previamente, pero luego salió en vivo para agradecer a los presentes por expresarle su apoyo este día.

Del mismo modo, llamó “cachivaches” a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 cuando deslizó que desconoce si tiene prohibido o no salir al balcón.

“Hoy es el momento de demostrar que vamos a defender la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos. Sin violencia pero con coraje. Sin miedo, pero con absoluta claridad del momento histórico que estamos atravesando todos los argentinos. Con amor profundo por esta Patria que tantísimas veces intentaron arrodillar pero que tantas veces supo levantarse”, manifestó.

“Este modelo, que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae. No sólo porque es injusto, si no porque es insostenible desde lo económico. Tiene vencimiento, como el yogur”, advirtió nuevamente sobre el rumbo de la gestión económica de Javier Milei.

En ese marco, reafirmó: “El pueblo argentino ya lo demostró mil veces: sabe ponerse de pie, sabe resistir, sabe organizarse, sabe luchar y si lo expulsan también sabe volver. Volvió con Perón, volvió con Néstor”.