Diputados de diversos arcos políticos y referentes sociales acompañaron la conferencia de prensa de familiares y abogados de las militantes peronistas detenidas este miércoles por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Las detenciones de Eva Mieri, funcionaria del municipio de Quilmes y ex concejal, Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes se suman a la de Alesia Abaigar que lleva una semana detenida y que fue traslada a Ezeiza.

La conferencia fue convocada por Unión por la Patria y en ella denunciaron una persecución política y judicial contra las dos mujeres y las otras tres personas aprehendidas en el marco de la causa.

“En primer lugar y para poner en contexto. Esto comienza el 11 de junio en una conferencia el diputado José Luis Espert en la Universidad Católica donde plantea, entre otras cosas en un aula de comunicación política ‘Florencia Kirchner es una hija de puta, es una hija de una gran puta’. Ante eso el auditorio empieza a repudiar, se siente agraviado y en ese repudio se paran y comienzan a pedir que deje de decir esas atrocidades el diputado Espert. Ante eso, termina y se tiene que retirar”, recuerda Diego Molea, abogado de las familias.

“De qué nos está acusando la Justicia. De tirar caca de perro y papeles en la vereda del domicilio de Espert. Eso se debería tramitar en el ámbito judicial de San Isidro donde se debería tratar una contravención. Eso se podría estar tramitando en un juzgado y ni siquiera es una contravención”, agregó. “La Justicia Federal de San Isidro condenó a una persona por tirar caca, en vez de ocuparse por otros delitos federales que tanto nos preocupan en el país como el narcotráfico, por ejemplo. Lo primero que vemos, que es lo que sucede con Alesia es la forma de detención, el traslado sin siquiera bajar la preventiva. Ante eso la llevan a la cárcel de Ezeiza”, explicó. “Estamos en un país donde rige el Estado de Derecho. Para plantear la prisión preventiva es una excepción para casos y así lo dice la ley que corran riesgo de profugarse o interferir en la instigación de la causa”, añadió.

Fuente: Tiempo Argentino