Otra desproporcionada movilización de tropas de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad avanzó sobre las columnas de jubilados a las 16.35 de este miércoles. Una salvaje represión más comandada por Patricia Bullrich, que se suma al prontuario de violencias, ejecutado por este gobierno, contra una manifestación pacífica, que dejó un saldo de más de 30 heridos, entre los que se cuenta un niño de cuatro años que estaba jugando en la plaza con su familia, además de 7 detenidos.

Por ANRed. Las fuerzas represivas cortaron el tránsito de todas las calles principales y aledañas a la Plaza del Congreso de la Nación. Empujaron a los manifestantes, atrapándolos contra los vehículos conducidos por particulares.
La represión comenzó sobre avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. Un grupo de jubilados y trabajadores de prensa reconocieron a una persona vinculada a la policía, infiltrada entre los militantes para ocasionar desmanes. Luego de pedirle que se retirase, el infiltrado se resguardó tras las líneas policiales, que lo protegieron. Tras esta situación, los jubilados intentaron dirigirse por una de las calzadas de la avenida, mientras un grupo de oficiales les cerraba el paso, primero a los empujones y gases, para luego comenzar a disparar sus rifles de aire comprimido con munición de pimienta, postas de goma y granadas aturdidoras.
Al mismo tiempo, otros efectivos policiales (muchos sin identificación) empujaban, golpeaban, gaseaban y bloqueaban el paso a los trabajadores de prensa, que estaban registrando los hechos e intentando identificar a militantes que iban siendo apresados a los golpes, y arrastrados por el piso a tirones y patadas.
Minutos más tarde, encerraron a otros civiles entre autos estacionados y las calzadas de la avenida, mientras arribaban refuerzos de la motorizada, hidrantes y efectivos de a pie pertrechados con escudos y armas. No conformes con el nivel de violencia perpetrado, bloquearon ambas veredas mientras barrían a vecinos y jubilados, disparando al cuerpo.
Los pocos manifestantes que se quedaron luego de la dispersión volvieron a la Plaza. La Policía Federal avanzó sobre el espacio público, y arremetió una vez más contra militantes y personal de prensa, dejándolos encerrados entre las rejas del monumento a la República, y un cordón nutrido de policías. Mientras tanto, policías de la ciudad apostados en los balcones registraban el operativo.
Al fin de la jornada se registraron decenas de jubilados gaseados y golpeados, algunos, en su mayoría mujeres, trasladados a hospitales por personal del SAME, tras su atención primaria brindada por miembros del CEPA y personal de DDHH.
Al menos, una decena de trabajadores de prensa, más de 30 manifestantes, personal de DDHH y de la posta sanitaria fueron reprimidos. 7 personas permanecen detenidas en Zavaleta.
En Avenida Luis Saenz Peña y Avenida de Mayo por art. 238 inc 4 del CP. Interviniendo Comisaria Vecinal 1B. En este momento, se realiza una concentración en las puertas de la comisaría para pedir su inmediata liberación.
Las fuerzas responden a órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación. La responsabilidad de su actuación es de Patricia Bullrich.
Fuente: ANRed