La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires abre la inscripción para la segunda etapa del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (PIEDAS). Esta nueva convocatoria está dirigida a quienes no alcancen al mes de abril los 8 módulos de secundaria o su equivalente, cualquiera sea la situación de revista, y cumplan el resto de los requisitos del programa.

El objetivo es generar un alivio económico para las y los trabajadores que no pudieron tomar nuevos cargos debido a la suspensión de los actos públicos. Asimismo, brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de cuidado y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo.

Podrán sumarse a la segunda etapa del programa las y los docentes que cumplan los siguientes requisitos:

-Estar designados como titulares, provisionales o suplentes en el mes de abril de 2020 con menos de 8 módulos de secundaria o designación equivalente en horas cátedra o módulos de educación superior.

-Haber trabajado al menos durante tres (3) meses en el año 2019.

-Haber percibido en marzo 2020 una remuneración bruta al menos un quince (15%) por ciento menor al promedio de los tres (3) mejores meses del año 2019. A tal fin se calculará la serie de remuneraciones brutas del año 2019 actualizadas a marzo del año 2020, aplicando a cada período mensual el índice de la política salarial del personal de la Ley 10.579. Para el cálculo de las remuneraciones, no se tomarán en consideración los siguientes conceptos: sueldo anual complementario, material didáctico, fondo de incentivo docente, asignaciones familiares, ni la liquidación de conceptos retroactivos o devoluciones.

– No tener en marzo de 2020 una remuneración superior a la establecida para el salario testigo de docente de grado de educación primaria con 10 años de antigüedad (jornada simple).

-No poseer cargos activos en escalafones distintos al escalafón docente Ley 10.579 en el empleo público provincial o designaciones en el sector público municipal o nacional.

-No encontrarse en relación de dependencia con empleadores privados.

-No tener beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales municipales, provinciales o nacionales.

Desde el sábado 25 de abril hasta el 3 de mayo se encuentra abierta la inscripción Para más información e instructivo: www.abc.gob.ar    

Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires