En sus primeros 12 días el Programa Regreso a Casa, coordinado entre la provincia de Buenos Aires y la Nación, posibilitó que miles de familias regresaran a sus domicilios habituales.

El Ministerio de Gobierno en coordinación con el Estado nacional puso en marcha en la provincia de Buenos Aires el Programa Regreso a Casa, que en los primeros 12 días permitió que 25.000 bonaerenses vuelvan a sus hogares.

La Casa de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno, es el organismo encargado de recibir y gestionar las solicitudes. Entre el 5 y el 17 de mayo, recibieron más de 19 mil solicitudes.

Las expectativas en relación a cuántas personas iban a requerir este permiso, se vieron superadas. A través del mail institucional y las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) ingresaron miles de inquietudes y consultas vinculadas con la solicitud, en respuesta a esto, se reforzó la atención online para que cada mensaje fuera respondido con el esmero que corresponde, teniendo en cuenta cada historia de las y los bonaerenses, que desde hacía dos meses no podían volver a sus casas.

Quienes tengan dudas en relación al certificado pueden escribir a informes@casaprov.gba.gob.ar  a @casapba en Instagram,  @CasaPBA en Twitter, y  /casadelaprovinciadebuenosaires en Facebook.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires