Este proyecto se realizó a través de la Secretaría de Educación,  destinado a los y las profesionales de la Educación que trabajan en los CEM.

La charla estuvo a cargo del Profesor Diego Chichizola, que se destaca como especialista en alfabetización inicial, investigador, maestro y educador popular.

Luego de un ciclo lectivo complejo a raíz de la pandemia por covid-19, resulta fundamental la construcción de nuevas propuestas que garanticen a los niños y niñas el derecho a la educación mediante el aprendizaje.

El encuentro estuvo dirigido a todas las docentes, los profesores de educación especial, los equipos de orientación y de conducción de los cinco Centros Educativos Municipales de Avellaneda (CEM N°122; N°123; N°124; N°125; y N°126). Se llevó adelante un abordaje en conceptos que sirvan de acompañamiento a los niños y niñas, teniendo en cuenta el proceso de alfabetización individual de cada estudiante.

Durante la charla, Diego Chichizola destacó: “Sin abrazo, sin vínculo, sin ternura, no hay proceso de alfabetización posible, pero sólo con eso no alcanza. Que leer y escribir sea como el pan, de todos y para todos”.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda