Organizaciones políticas, sindicales y sociales marcharon en repudio a la embestida judicial del Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires  Horacio Rodríguez Larreta, que busca garantizar la impunidad del expresidente Mauricio Macri y cristalizar el lawfare.

Denunciaron que el oficialismo porteño “busca garantizar la impunidad” del expresidente Mauricio Macri con la nueva ley. La movilización a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) alertó también sobre la reforma laboral y la eliminación de las indemnizaciones que impulsan desde Juntos por el Cambio.

De la marcha a la sede del tribunal, ubicado en Cerrito 760, participaron representantes de la Asociación Bancaria, Corriente Federal de los Trabajadores , Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Sipreba, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), y el Frente Barrial, entre otras organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA).

También durante los discursos del acto en rechazo a “la maniobra judicial” del macrismo, los dirigentes fijaron posición sobre otro de los temas que puso en alerta a los sindicatos: la reforma laboral y la eliminación de las indemnizaciones que impulsan desde Juntos por el Cambio.