El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en tres oportunidades en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó al máximo cargo de la nación por medio de elecciones democráticas.
Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, más de 70 años de su creación continúa siendo la fuerza política más trascendente de la República Argentina.
Había Nacido en Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895.
En sus dos primeras presidencia transformó el país, que paso de ser una Colonia agrícola de Inglaterra a convertirse en una nación soberana. pujante y con un notable desarrollo industrial y tecnológico.
Modificó la vida de los argentinos, que en su inmensa mayorías se encontraba en la pobreza extrema y sometidos por el poder oligárquico reinante.
Logró los más altos índices de desarrollo humano, a través de los derechos sociales para todos sus habitantes y el más alto nivel económico y bienestar de vida para la amplia mayoría de la población.
Pero, tal vez el legado más importante de Perón haya sido haber posibilitado que los trabajadores tomaran conciencia que son el sujeto histórico de la nación.
En dos conceptos históricos sintetizó ese camino
“Sobre la hermandad de los trabajadores ha de construirse la liberación de la Patria”.
“No existe para el peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan”.