El flamante centro de salud pertenece a la obra social Unión Personal y se encuentra ubicado en Alsina 174 de nuestra ciudad. Cuenta con 12 pisos e incorpora 84 camas de internación general en habitaciones individuales y 10 de aislamiento de Unidad Coronaria.

Junto a sus 8.000 metros cuadrados se suman seis quirófanos centrales de alta complejidad y uno de hemodinámica con un equipo de angiografía, tres puestos de recuperación, un centro obstétrico con dos habitaciones de parto y dos salas de operaciones exclusivas.

Andrés Rodríguez -secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación-  expresó: “Sentimos el orgullo de dejar inaugurado otro sanatorio, que hemos comprado con recursos propios para levantar una estructura arquitectónica moderna y que representa una fuente laboral para más de 700 trabajadores de la salud”.

El presidente Alberto Fernández en la tarde de este viernes -junto al secretario del gremio, Rodríguez- inauguraron en un  acto en Costa Salguero el nuevo edificio.

“Estamos orgullosos de nuestros sindicatos y de nuestras obras sociales y eso es algo que debemos preservar por el bien de todos los argentinos y de todas las argentinas”, aseguró el jefe de Estado ante dirigentes gremiales, invitados especiales y más de 4000 delegados del sindicato que nuclea a trabajadores estatales de todo el país.

El mandatario remarcó que la inversión de UPCN en el nuevo edificio tuvo lugar “cuando en la Argentina y en el mundo arreciaba una pandemia”, y destacó que “todas esas camas que hoy están en el sanatorio Itoiz fueron producidas por argentinos y en la Argentina y profundizaron el trabajo argentino”.

“La máxima autoridad de la Organización Mundial de la Salud me felicitó por el modo en que la Argentina enfrentó la pandemia, pero ese no es un logro de un gobierno, es un logro de cada uno de nosotros, es un logro colectivo, porque fue la solidaridad lo que nos hizo cuidarnos”, afirmó el presidente.

Por su parte, Rodríguez rindió homenaje a quienes perdieron la vida como consecuencia de la pandemia de COVID-19, y expresó: “Sentimos el orgullo de dejar inaugurado otro sanatorio, que hemos comprado con recursos propios para levantar una estructura arquitectónica moderna y que representa una fuente laboral para más de 700 trabajadores de la salud”.

Además, consideró que el nuevo edificio permite que “cada trabajador sienta que su aporte tiene el destino de transformarse en obras palpables”.