El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, Gastón Seillán y al subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Julián Talento recorrieron las obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad donde compartieron una reunión de trabajo y evaluaron el avance de las mismas.

Luego de la reunión recorrieron la Isla Maciel donde se están finalizando un total de 84 viviendas a través del programa “Reconstruir”. Mediante esta herramienta ya se entregaron 16 casas en el barrio y también se están construyendo otras 119 a través del programa “Casa Propia”. La inversión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para todas ellas es de $739 millones.

Por otro lado, también supervisaron las 154 viviendas que se están finalizando en el Predio Alianza y las 16 que avanzan en el Predio Esperanza, ambas en el mismo barrio. Para su terminación, el Estado Nacional está invirtiendo más de $634 millones.

Asimismo, visitaron en Sarandí las 40 viviendas que se están construyendo a través de los programas “Casa Propia” y “Reconstruir” en los predios Saladita IV, Edison y Agrelo sobre la calle Génova. La inversión para estas obras es superior a los $162 millones.

La última visita del día fue en las obras que avanzan en el Predio Suipacha de Villa Domínico. Son 81 viviendas que se están construyendo a través del programa “Casa Propia” y 33 más que se están finalizando gracias al “Reconstruir”. La inversión del Gobierno Nacional para todas ellas es de $499 millones.

Las obras de vivienda en Avellaneda siguen avanzando y además impulsan la creación de empleo local.

Fuente: Dirección General de Medios de la Municipalidad de Avellaneda