Hasta el 31 de marzo del 2022, los establecimientos productivos, comerciales, o de servicios de la Cuenca Matanza Riachuelo deberán actualizar sus datos ante ACUMAR.
Los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividad, que se encuentren radicados en el ámbito de la Cuenca Matanza Riachuelo deberán actualizar sus datos ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.
Es un trámite de carácter obligatorio, donde se tiene que brindar información detallada y específica sobre las actividades que desarrollan los establecimientos que puedan incidir en el ambiente.
El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que REAMAR será una base de datos unificada que va a servir “para tomar decisiones de gestión que apuntan a disminuir el aporte de carga de sustancias contaminantes originado en establecimientos contribuyendo así a las tareas integrales que llevamos adelante para el saneamiento”.
A diferencia de los años anteriores, el nuevo empadronamiento, ahora denominado Registro de Establecimientos y Actividades de la Cuenca Matanza Riachuelo (REAMAR), se realiza a través de un renovado sistema informático que busca obtener más y mejor información de cada establecimiento.
A través de nuestra web podrán consultar preguntas frecuentes y acceder al instructivo de carga de la actualización de la Declaración Jurada Electrónica (DJE). También pueden contactarnos a través de consultasreamar@acumar.gov.ar.
La frecuencia con la que cada establecimiento deberá actualizar sus datos ante el organismo dependerá del valor del Nivel de Incidencia Ambiental (NIA), conformado por un cálculo que realiza el sistema automáticamente sobre las variables que se han cargado al momento de la carga de la DJE y le será informado tanto al administrado como al público en general.
Fuente: Prensa Acumar