Lo afirmó el presidente Alberto Fernández en el acto de inicio de las obras de la transformación en autopista de la Ruta Nacional 3.

“Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, y que expliquen la estafa al Correo, con los peajes, con el parque eólico y que la Justicia se dignifique a sí misma haciéndolos rendir cuentas”, amplió el Jefe de Estado y continuó con otras claras definiciones.

Sobre el sistema de Participación Público – Privada (PPP), creado por la gestión de Mauricio Macri, el mandatario informó: “Cuando nosotros llegamos al Gobierno, el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas. Este esquema estaba concentrado en seis corredores con 70 obras, y era un enorme problema porque era un contrato leonino en perjuicio del Estado”.

“Hubo que poner todo en marcha resolviendo las urgencias, y así empezamos un plan que hoy en día tiene casi 5 mil obras a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, dijo y añadió: “Hay cosas que el mercado no resuelve, por eso los que confiaron en él nos dejaron sin universidades, sin escuelas, sin salud y sin caminos”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Fuente: Prensa de Presidencia de la Nación