El Presidente Alberto Fernández luego de un acuerdo la Vice Presidenta nombró al frente de la cartera de hacienda Batakis, quien fuera ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Actualmente se desempeña como Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019. La designación tuvo una amplia bienvenida por amplios sectores y sobre todo por la mayoría de los gobernadores.

Llamativamente, el anuncio fue comunicado por las redes sociales a través de la vocera presidencial Gabriela Cerruti. El Presidente de la Nación estuvo ausente a la hora de informar las transcendentes medias.

Y no es menor que la conferencia anunciada para las 23 horas, donde se iba a comunicar la o las nuevas designaciones, tuvo que ser suspendida por una cacerolazo de siete vecinos, “siete” que impedían con su gritos, en la que se escuchar a los expositores.

Una muestra cabal de la falta de autoridad del presidente de la nación, que no puede impedir que siete personas impedían un acto oficial del gobierno.