Tendrá a su cargo Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. A través de un comunicado de prensa, se informó que el presidente Alberto Fernández decidió “reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”.

El comunicado se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde el mandatario mantuvo varias reuniones con funcionarios y recibió las renuncias de Silvina Batakis y Gustavo Béliz.

En tanto, Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Del Pont se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Para ese último organismo se designó al contador Carlos Castagneto quien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.

En otro comunicado oficial, se informó que a pedido del presidente Alberto Fernández, el hasta este jueves ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil.