Organizaciones sociales y agrupaciones piqueteras se movilizan en distintos puntos del centro de la ciudad de Buenos Aires en dirección a Plaza de Mayo por “la defensa del salario y el trabajo genuino” y en rechazo a la “criminalización de la protesta social”.

Las agrupaciones nucleadas en la “Unidad Piquetera” que integran el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), se concentraron en el Obelisco para luego marchar hacia Plaza de Mayo. La protesta se replicará en distintos puntos del país con movilizaciones, marchas y asambleas.

“Estamos denunciado los más de 50 allanamientos que se realizaron contra sedes de las organizaciones sociales en distintos barrios populares del país. Quieren criminalizar la protesta y nuestras posturas en contra del ajuste”, señaló en diálogo con Télam el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

Fuente: Política Argentina