Cada turista que llegue a la ciudad de Posadas -provincia de Misiones- contará con un aeropuerto moderno, de calidad y seguro, luego de los trabajos que abarcaron una nueva pista con una vida útil estimada en 30 años, una nueva plataforma, rodaje, balizamiento y radares. Además, se está modernizando la torre de control y aumentarán las frecuencias de vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires y Córdoba.

Esta obra se termina en un momento donde el sistema aeroportuario está creciendo fuerte en cantidad de pasajeros y pasajeras: sólo en julio viajaron en avión más de 2 millones de personas. Por eso, modernizar los aeropuertos de todo el país es fundamental para seguir potenciando ese crecimiento y hacer que volar sea una experiencia cada vez mejor, permitiendo que la Argentina esté cada vez mejor conectada entre sí y con el mundo.

Las obras que mejoraron el aeropuerto de Posadas

Las tareas, impulsadas por Aeropuertos Argentina 2000 y ORSNA, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, comprendieron la reconstrucción de nueva pista 01-19, calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad.

La obra del nuevo balizamiento consistió en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad en pista y rodajes, sistema PAPI en ambas cabeceras, señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento.

Asimismo, en el aeropuerto de Posadas el ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), está refaccionando la torre de control y construyendo el edificio operativo con una inversión de 107.8 millones de pesos, que se estima quedará inaugurada a mediados de noviembre. Esto se suma a la instalación, el año pasado, de un nuevo sistema ILS de precisión, que emite señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje, siendo de gran utilidad por su precisión y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación