Tras las renuncias de Elizabeth Gómez Alcorta, Juan Zabaleta y Claudio Moroni. El presidente Alberto Fernández nombró este lunes a Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres y a “Kelly” Kismer de Olmos como ministra de Trabajo.

Tolosa Paz, bonaerense de 49 años de edad, es contadora pública, fue concejal en La Plata y es desde 2021 diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Ayelén Mazzina es un de 32 años de edad, es la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis y estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres realizada en San Luis. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política.

“Kelly” Olmos, porteña de 70 años, es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-Cepal).
Es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.
Fue secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, directora de la Corporación Buenos Aires Sur, diputada de la Legislatura y concejal de la Ciudad de Buenos Aires, secretaria de Promoción Social y de Producción y Servicios, y subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Télam. Foto Pepe Mateos


