El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anuncia la renovación de sus pantallas a partir de la segunda semana de febrero.

En el Cine Gaumont, desde este jueves 9, se estrena la comedia El método Tangalanga, de Mateo Bendesky; que se proyectará junto al cortometraje de la semana, Pintango, animación del realizador Rodolfo Pastor. También llegan los estrenos de En cumplimiento del deber, documental de Jorge Gaggero sobre el incendio de Iron Mountain, narrado por la actriz Cecilia Roth; Lina de Lima, un drama dirigido por María Paz González, coproducción entre Argentina, Chile y Perú; Bajo mi piel morena, de José Celestino Campusano; Las preñadas, coproducción con Brasil realizada por Pedro Wallace, y los documentales Canal 54, dirigido por Lucas Larriera, y Zoo – El derecho animal, de Ernesto Gut.

La programación completa del Cine Gaumont: http://www.incaa.gov.ar/complejo-gaumont

El largometraje Las preñadas, de Pedro Wallace formará parte del Programa Jueves Estreno, y se proyectará, desde este jueves 9 de febrero en el Espacio INCAA Centro Cultural Municipal de Tapalqué, en la provincia de Buenos Aires y en el Espacio INCAA Centro Cultural Cotesma, San Martín de los Andes, Neuquén; en la señal CINE.AR TV, el jueves 9 a las 22 h con repetición el sábado 11 en el mismo horario; y en la plataforma CINE.AR PLAY, donde estará disponible por una semana y en forma gratuita, desde el viernes 10.

Los Espacios INCAA también renuevan su cartelera semanal con estrenos y reposiciones nacionales en las salas de todo el país. La programación se encuentra en http://www.incaa.gov.ar/programacion-espacios-incaa.

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación