La Unidad Piquetera realizará este miércoles un acampe sobre la avenida 9 de julio, en rechazo a las bajas y suspensiones en el programa Potenciar Trabajo.

Los dirigentes de la organización argumenta que las bajas, son despidos  en el marco de un “ajuste del gobierno para pagarle al FMI”.

Desde el Gobierno sostienen que estas acciones son “políticas” y particularmente la que se llevará adelante esta semana, coincide con el plenario que el sábado realizó el Polo Obrero en el Microestadio de Lanús, con la presencia de 2.500 delegados, que votó las precandidaturas para el Frente de Izquierda Unidad de Gabriel Solano y Romina Del Plá para presidente y vicepresidente, de Néstor Pitrola para gobernador de Buenos Aires, y de Vanina Biasi para la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El acampe -del miércoles 15 al jueves 16- es un peldaño más a la confrontación que las organizaciones de izquierda mantienen con la ministra Tolosa Paz desde que esta llegó al ministerio en reemplazo de Juan Zabaleta.

El martes pasado, las organizaciones de izquierda se manifestaron en 150 puntos neurálgicos en todo el país, en rechazo a las 160 mil suspensiones que dispuso el ministerio de Desarrollo Social tras el vencimiento del plazo de revalidación de datos obligatoria para los casi 1.300.000 de beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Fuente: Política Argentina. com