Los vecinos padecen la falta de energía eléctrica y de agua desde hace cinco días. De acuerdo al ENRE, más de 24.000 usuarios de Edesur continúan sin servicio y rechazó los argumentos brindados por Edesur para justificar la falta de suministro en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Durante la de este miércoles se realizó una protesta en el cruce Dellepiane y avenida Escalada. El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) (AMBA).
Varios manifestantes, denunciaron que los agentes policiales dispararon balas de goma o de estruendo y cargaron con sus motocicletas contra los vecinos. Hubo detenidos.
Cabe señalar que Villa Lugano es el barrio con más usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico en el área de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra bajo la órbita de la concesionaria de Edesur, de acuerdo al informe del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La protesta fue retomada esta mañana por un grupo de vecinos que interrumpió el tránsito en ambos sentidos de esa autopista a la altura de avenida Escalada. Cerca de las 10, agentes de la Policía de la Ciudad desplegaron un operativo para desalojar a los manifestantes produciendo incidentes con la comunidad que se encontraba sin el servicio eléctrico.