El incendio se desató en la tarde de este lunes en Gaspar Jovellanos al 1300 del barrio porteño de Barracas. En 2014 había sufrido otro trágico siniestro que costó la vida de ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil. Siempre se creyó que el siniestro fue intencional, y que tuvo el objetivo destruir documentos de grandes empresas y bancos nacionales y multinacionales para ocultar maniobras de lavado de dinero.

El trágico incendio anterior

El 5 de febrero de 2014 comenzaron las llamas en la empresa que costó la vida de ocho bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil. Siempre se creyó que el siniestro fue intencional, aunque la Justicia todavía no tiene claro las causas o quienes originaron la catástrofe.

Un grupo de bomberos intentaba ingresar al depósito cuando una pared se les desmoronó encima. A causa del derrumbe, fallecieron el comisario inspector Leonardo Day; la subinspectora Anahí Garnica; los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz; y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli. Además, perdieron la vida los bomberos José Luis Méndez Araujo (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico); Sebastián Campos (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha), y el rescatista Pedro Báricola de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, resultaron gravemente heridos los bomberos Daniel Díaz y Facundo Ambrosi, quien falleció 12 días después.

Fuego intencional y sospechas

Desde un primer momento se sospechó que el inicio del fuego no fue casual, sino que tuvo como objetivo destruir documentos de grandes empresas y bancos nacionales y multinacionales que los conectarían con maniobras de lavado de dinero.

Los héroes de Iron Mountain: Maximiliano Martinez, Damian Veliz, Pedro Baricola, Sebastian Campos, Leonardo Day, Juan Matias Monticelli, José Luis Mendez , Facundo Ambrosi, Eduardo Conesa y Anahí Garnica (de izquierda a derecha)

El Texto y el vieeo del Tweet de la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti.

Gabriela Cerruti

@gabicerru

Iron Mountain es una empresa de “custodia, protección y gestión de información y activos” que se incendia recurrentemente autodestruyendo información clave cada vez que avanza una causa judicial que involucra a ricos y poderosos.

No, no es casualidad. Es el capitalismo mafioso.