El Ing. Jorge Ferraresi a cargo de la intervención administrativa de la empresa concesionada de energía expuso los resultados del relevamiento territorial realizado. Fue junto al ministro, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royon; el interventor del ENRE, Walter Martello, intendentes e intendentas.
El estudio implicó la visita a todos los municipios que conforman el área de concesión de la empresa, para conocer sus falencias.
El Plan de obras acordado se extenderá durante 180 días y se llevará a cabo con parte de los fondos de la propia compañía de energía. El plan consiste en 278 obras en los municipios de Florencio Varela, San Vicente, Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown.
Lxs jefes comunales tuvieron un rol central señalando las problemáticas de cada municipio. También participaron las autoridades de la Utnfra Avellaneda y el gremio Luz y Fuerza.
Los municipios del AMBA vienen sufriendo graves problemas desde hace más de 10 años.
Por lo mismo se propuso la realización de 278 obras para mejorar el suministro. Así se podrá poner en valor las necesidades de cada territorio.