Los trabajadores de distintos hospitales y de talleres protegidos porteños, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizan este miércoles una jornada de “conmemoración y memoria” al cumplirse 10 años de la feroz represión en el Hospital Borda -durante el gobierno macrista- que dejó una gran cantidad de heridos y detenidos.
El 26 de abril de 2013 la Policía Metropolitana ingresó a los terrenos del Hospital José T. Borda con la intención de garantizar el comienzo las obras del Centro Cívico y generaron la salvaje represión, que dejó un saldo de más de 50 heridos y varios detenidos.
“Los trabajadores y trabajadores resistieron un desalojo brutal dónde se impidió que el gobierno porteño pueda llevar adelante un negocio inmobiliario, y el saldo fue cientos de trabajadores y pacientes heridos. A la fecha no hay todavía un juicio que pueda llevarse adelante porque no se citó a ninguna de las autoridades que se denunciaron como responsables políticas de haber dado la orden de reprimir y la cúpula de la policía de ese momento”, señaló el Secretario General de Ate Capital, Daniel Catalano.
“Aquel día de 2013 quedó al descubierto la verdadera cara del proyecto deshumanizador y represor macrista. Pero también demostró el grado de unidad y consciencia de los trabajadores y las trabajadoras para defender la salud pública”, remarcaron los trabajadores en un comunicado.
Fuente: Télam