Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Presentación del Proyecto de Ley Doble Carrera para estudiantes deportistas
El mismo impulsa el desarrollo en simultáneo de la actividad académica y deportiva. La UTN Avellaneda participó del encuentro.

El martes 25 de abril, en el Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentó el Proyecto de Ley Doble Carrera que promueve el ingreso, la permanencia y la graduación de estudiantes en carreras de nivel superior, al mismo tiempo que su desarrollo como deportistas, con el objetivo de garantizar el derecho a realizar en simultáneo una trayectoria académica y deportiva. 

Se trata de un proyecto impulsado desde la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), conjuntamente con distintas Universidades. En ese sentido, estuvieron presentes en el acto el Secretario de Bienestar Universitario de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Federico Mastronardi, y el Director de Deportes, Lic. Marcelo Romero.  

Participaron también autoridades de Universidades nacionales, intendentes municipales, representantes de instituciones y federaciones deportivas, y estudiantes deportistas que apoyan la propuesta dada las posibilidades de desarrollo que les ofrece para avanzar en sus estudios y desempeñarse en una disciplina deportiva. 

El encuentro fue encabezado por la Diputada Nacional Gisela Marziotta; el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea; el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini; el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, José Valladares; el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, y la estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza e integrante de la Selección Nacional de Básquet, Micaela González, quienes destacaron la importancia “de que la Doble Carrera sea Ley para garantizar su implementación en todo el país”. 

Como cierre, se entregaron reconocimientos a los representantes universitarios y deportivos; allí, el Ing. Mastronardi y el Lic. Romero recibieron una distinción por ser la UTN Avellaneda una de las primeras instituciones de Educación Superior en aprobar desde su Consejo Directivo el Programa Doble Carrera y ponerlo en funcionamiento al interior de la institución. 

Fuente: Prensa y Difusión UTN Avellaneda