Durante la charla magistral que brindó el jueves último en el Teatro Argentino de La Plata, la Vicepresidenta había propuesto que en el futuro las sumas que se paguen al FMI en concepto de deuda “estén atadas con un porcentaje al superávit comercial”.

La vicepresidenta contestó a las declaraciones que realizó recientemente el exdirector para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, que trato de descabellada la idea de la vicepresidenta.

“Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones”, respondió la dirigente.

Al respecto, la Vicepresidenta continuó: “Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo acuerdo”, refirió sobre Máximo Kirchner.

Fuente: Télam