Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Jujuy: los trabajadores de Uatre Ledesma consiguieron un 120% de aumento
Los trabajadores rurales realizan tareas de cultivo, cosecha y empaque de limones y naranjas de exportación para la Empresa LEDESMA -el último martes 16, en la sede en Libertador Gral. San Martín- resolvieron en una asamblea democrática votar a favor del 120% de aumento salarial conseguido. El incremento lleva el jornal a $6.600 al mes de octubre, con cláusula de revisión en septiembre.

La multimillonaria empresa Ledesma SAAI, que los últimos 9 meses declaró ganancias netas por más $ 6 mil millones y que este año va a aumentar exponencialmente sus dividendos, debido a que va ser beneficiaria por el dólar agro, ofreció un miserable 50% de aumento, lo que desató la bronca de los trabajadores que lo consideraron como una burla.

Así fue que los días 26 y 27 de abril en una medida de lucha, que desde hace más de 10 años no se tomaba, los cosecheros con epicentro en el lote Maíz Negro, resolvieron tomar medidas de lucha en unidad. Hay que tener en cuenta que la modalidad de trabajo en el sector además de ser temporaria (por 6 meses) es a destajo, es decir que cobran por la cantidad de fruta que cosechan.

La empresa Ledesma que se había retirado de la negociación en el Ministerio de Trabajo, luego de diez días tuvo que volver a sentarse a negociar ante la determinación y demostración de fuerza y unidad de los trabajadores.

El pasado 12 de mayo -en una dura reunión de más de cinco horas en el Ministerio de Trabajo, de la cual participaron paritarios de UATRE Salta y Jujuy, ante la lucha y unidad que demostraron los trabajadores lograron que la empresa LEDESMA SAAI haga realmente un ofrecimiento serio que significaría pasar a un jornal de $6.600 escalonado con cláusula de revisión en septiembre, es decir un 120% de aumento.

Un triunfo de la unidad y lucha de los trabajadores rurales.

Fuente: laizquierdadiario.com