Lo expresó Marcelo Ramal. Precandidato a presidente por el partido Política Obrera.

El dirigente llegó a Tucumán este lunes para participar del último tramo de la campaña de la lista que encabezan Raquel Grassino y Luis Toranzo para la gobernación. “Hemos constituido una lista de trabajadores, encabezada por Raquel Grassino, que es una destacadísima luchadora de la docencia, y compañeros del centro universitario y luchadores del citrus a la escala de toda la provincia”, señaló Ramal en diálogo con medios locales, y añadió:  “En una elección viciada como la del domingo por el sistema de acoples, es fundamental que los trabajadores de Tucumán sepan que tienen una opción propia. Nosotros vamos a discutir con los compañeros del citrus, de la educación y de la Salud, cómo luchamos por un salario que cubra la canasta familiar, es decir que la economía se organice a partir de los que trabajan. Patricia Bullrich, en cambio, va a venir a discutir con las cámaras patronales cómo se organiza la economía a partir del trabajo ajeno y es probable que les prometa la eliminación de la subvención por despido o la supresión de los trabajadores a litigar en la justicia por ejemplo”.

“La bancarrota del Estado nacional es el resultado de un largo trabajo de rescate de intereses capitalistas, en un país con casi un 50% de pobreza y una caída del salario como la que registramos en los últimos meses. Es una masacre social. Argentina se va a autoconvocar, desde Jujuy a Tierra del Fuego, para rechazarlo”, destacó.

Por último, Ramal expresó: “Nuestro llamado está dirigido al trabajador tucumano que hoy busca un camino para defender su salario y el derecho al trabajo. El domingo tiene la posibilidad de pronunciarse y de hacer un señalamiento votando a Política Obrera”.

Fuente: Prensa Partido Obrero