Con un fuerte operativo policial, cientos de efectivos llegaron a la Ruta 66, a la altura de la Finca El Pongo, para desalojar a los manifestantes que reclaman contra Morales y su reforma antidemocrática. Agresiones a docentes e integrantes de las comunidades originarias que reclamaban en la zona.
Una vez más, la Policía de Gerardo Morales desplegó un importante operativo represivo contra manifestantes que protestaban contra la reforma, en Perico. Cientos de uniformados llegaron hasta la Ruta 66, a la altura de la Finca El Pongo, y con amenaza de represión y amedrentamiento lograron desalojar el corte que realizaba un grupo de docentes a la espera de que llegara el malón que viene desde Libertador.
La situación es similar a la amenaza represiva del día lunes, cuando cientos de policías repitieron la misma escena. Luego de eso, el martes los habitantes de Perico volvieron a recuperar la ruta desafiando y sobrepasando a la Policía, que no pudo evitar un nuevo corte que mostraba la determinación de quienes se mantienen en las calles, firmes, a pesar de la represión.
Finalmente, con amenazas y amedrentando a quienes se manifestaban contra la antidemocrática reforma, la Policía logró desalojar el corte en la noche de este miércoles.
Fuente: La izquierda diario