Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Control industrial: ACUMAR realizó un operativo integral en Cañuelas
En coordinación con el municipio, se realizaron distintas acciones multidisciplinarias que incluyeron fiscalización de empresas, tareas de adecuación ambiental, perfilado de arroyos, y charlas informativas con la población.

De forma contínua y sostenida, ACUMAR trabaja para controlar en el territorio de la Cuenca que la producción de las industrias se ajuste a la normativa vigente y para identificar y sancionar a aquellas que la incumplen. Además, genera espacios de acompañamiento a las empresas para acercarles diferentes herramientas que les permitan producir de forma limpia y amigable con el ambiente. En este marco, de forma articulada con el gobierno local de Cañuelas, llevó adelante un operativo de abordaje integral en distintos puntos del municipio.

Las tareas se realizaron con la finalidad de contribuir al restablecimiento de diversos arroyos cuyos cauces se encuentran con distintos grados de impacto debido a actividades antrópicas. Las acciones incluyeron inspecciones a las empresas de la zona, donde se fiscalizaron sus funcionamientos y se monitoreó la calidad de los efluentes que generan en su producción.

En este marco, también se detectó y se retiró una mancha de grasa animal en el arroyo De Castro, en la intersección con Camino Las Heras, donde se utilizaron cinco camiones con capacidad aproximada de 25 mil litros, a través de los cuales se limpió este residuo industrial no especial.

Como parte de este operativo, se realizaron tareas de perfilado, desobstrucción y limpieza sobre 2600 metros de arroyos, con el objetivo de lograr un drenaje fluido para que puedan funcionar con plenitud. Este servicio consta del raspaje del talud en lugares impactados por residuos y el retiro de obstrucciones con el objetivo de reacondicionar los cauces para que el agua circule correctamente, fundamentalmente, en los días de lluvia.

Bajo esta modalidad, se trabajó sobre 1300 metros del arroyo Navarrete 2; 900 metros en Navarrete 1;100 metros en arroyo De Castro y Camino Las Heras, donde también se absorbió la mancha de grasa con los camiones; 100 metros en Cebey; 100 en Santa Rosa y otros 100 en De Castro.

Además, se desarrollaron charlas informativas en escuelas y con la población y se encuentran planificadas plantaciones de flora nativa.

Fuente: Prensa Acumar