Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Educación Ambiental: ACUMAR presenta nuevos materiales didácticos
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo publicó los trabajos destacados de los concursos artísticos para estudiantes y ya se encuentran disponibles en su sito web.

Como parte de las iniciativas del Programa Escuelas por la Cuenca, ACUMAR convocó este año una nueva edición de sus concursos artísticos para estudiantes de todos los niveles. Participaron más de 560 trabajos, entre los que figuran cuentos, poemas, collages y canciones de freestyle. Luego de la difusión de las, les y los autores seleccionados, ya se encuentran disponibles para consultar y descargar las obras que reúnen sus producciones, dentro del recursero de materiales pedagógicos del organismo.

La propuesta busca fortalecer el vínculo de la comunidad con el Plan Integral de Saneamiento Ambiental desde una mirada creativa, que permita expresar la percepción de sus habitantes sobre la región y sus problemáticas ambientales.

El libro de cuentos “Historias de mi Cuenca” 2023 presenta ocho textos, entre los que figuran cuentos y poemas de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Disponible aquí.

Por su parte, 13 collages conforman el calendario “Cuenca en Colores” 2024, que puede descargarse aquí, y contiene las principales efemérides ambientales, sobre las que ACUMAR ha desarrollado propuestas para trabajar en el aula.

Finalmente, se encuentran también disponibles en el canal institucional de ACUMAR en YouTube los videoclips editados por el organismo junto a las, les y los estudiantes que resultaron seleccionados en el concurso de freestyle.

“Nos enorgullece seguir ampliando la oferta de materiales disponibles para abordar la Cuenca Matanza Riachuelo en clave de Educación Ambiental, en especial editando obras tan interesantes, pensadas y creadas por estudiantes de este territorio. El compromiso de las nuevas generaciones con el proceso de saneamiento es indispensable para consolidar la recuperación ambiental”, destacó el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

El comité de selección fue integrado por representantes de distintas áreas de ACUMAR, así como de la Subsecretaría de Educación y del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Acumar