Los nuevos recursos tecnológicos para el sistema Sube llegan al AMBA y diferentes puntos del país. Ya funcionan en un total de 58 localidades y benefician a más de 14 millones de usuarios.
A partir de este lunes e implementó la Carga a Bordo en todo el AMBA, permitiendo que millones de usuarios y usuarias puedan validar la carga directamente en el colectivo; sin necesitar un teléfono o dirigirse a una terminal automática, generando un transporte más ágil y accesible.
Además, se expandió la @tarjetasube a 58 localidades del país, cifra que se alcanzó con las 5 nuevas localidades que se incorporan al sistema: Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel; llegando a más argentinos y con los atributos sociales.
Con Sube Digital, se actualizó la app SUBE, unificando todas las funciones en un solo lugar para que los usuarios puedan abonar el boleto del colectivo utilizando el teléfono que deberá tener tecnología NFC y sistema Android 8 o superior.
Se integró el sistema SUBE con el 911 Federal para generar un mecanismo de alerta que proteja tanto a choferes como pasajeros, a través de un sistema de geolocalización, que ya se encuentra implementado en la prov. de Bs As, donde funciona en más de 18.500 unidades y en Rosario.
Se generó una credencial SUBE para que las personas con discapacidad puedan viajar en el transporte público sin necesidad de mostrar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) al chofer.
Por último, lanzamos Sube Débito para tarjetas del Banco Nación, esto permite tener una misma tarjeta SUBE y de débito para realizar compras y pagar el transporte público.
Ministerio de Transporte de la Nación Argentina