El mandatario viajó este jueves a  última hora a esa  ciudad patagónica y casi sobre la medianoche, se reunió allí con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Richardson. El encuentro generó repudio en Tierra del Fuego porque dos días antes el presidente no había asistido al acto del 2 de abril por Malvinas y tampoco envió representantes. El  gobernador de esa provincia Gustavo Melella  se negó a recibir con honores Richardson en su provincia: “No vamos a recibir formalmente, oficialmente y de ninguna manera a la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos porque realizan prácticas militares junto a Gran Bretaña del Atlántico Sur”, había adelantado el gobernador desde el Monumento a los Caídos en Malvinas.

Habría que recordar que Estados Unidos fue un aliado central del Reino Unido, durante la guerra de Malvinas y hoy ese territorio nacional sigue ocupado militarmente  por esa potencia y por la Otan.

Citan al Ministro de Defensa Petri al Congreso

Es para que explique la instalación en Ushuaia de la base junto a Estados Unidos.  El pedido fue presentado por los tres diputados nacionales de Unión por la Patria por Tierra del Fuego.