El presidente estadounidense aseguró que “políticos” y “países” a los que les impuso aranceles lo están “llamando” desesperados con tal de lograr un acuerdo. “’Por favor, haré lo que sea, señor´”, se burló. En redes, la Argentina de Milei apareció como potencial referencia.

En su discurso ante el Comité Nacional Republicano del Congreso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  aseguró que hay “políticos” y “países” a los que les impuso aranceles que, pese a las quejas y los contraataques, lo están “llamando” desesperados “besándole el culo” con tal de lograr un “acuerdo”, por lo que muchos incluyeron entre las posibles referencias a la Argentina de Javier Milei.

Las palabras del mandatario republicano sonaron en un segmento de su discurso en el que buscaba ufanarse de su estrategia – que en plena guerra comercial con China como principal adversario viene generando billlonarias pérdidas de riqueza en todo el mundo financiero -, pese a las críticas de dentro y fuera de su país y de dentro y fuera de su partido que recibe.

“Y no dejen que algunos de estos políticos… les digo, estos países me están llamando, besándome el trasero, se mueren por hacer un acuerdo [comercial]… ´Por favor, por favor, señor, déjenme hacer un trato, haré lo que sea, haré lo que sea, señor`”, se burló Trump, incluso imitando voces de presuntos líderes mundiales.

Fuente: politicaargentina.com