Las obras del hospital se encontraban paralizadas desde agosto de 2019 y se finalizaron en 60 días.  Fue inaugurado por el gobernador Axel Kicillof, quien expresó: “Hoy inauguramos un hospital que había quedado sin finalizar y decimos con orgullo: nosotros sí vamos a abrir hospitales”.

El nuevo centro de salud cuenta  con un área de internación, quirófano, guardia y emergencia, servicio de ecografía y un equipo de rayos. Es el  único efector de salud en la localidad de Derqui y funcionará como centro de internación para enfermedades respiratorias y COVID-19. Cuenta con seis camas de terapia intensiva pero, si la situación lo requiere, dispondrá de 26 camas en total para pacientes graves. 

La Provincia aportó el equipamiento para esta institución: respiradores, camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, un ecógrafo portátil, y los elementos de seguridad para los trabajadores y trabajadoras.

“Este hospital sintetiza qué Provincia queremos: un Estado presente que garantice la salud” enfatizó el gobernador.  “A nosotros lo que nos da fuerza son las vidas que se salvaron por tomar decisiones difíciles y duras a tiempo. No podemos dejarnos llevar por presiones, donde siguen creciendo los contagios no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y la vida de las personas”, concluyó Kicillof.

Participaron del acto elintendente local, Federico Achaval, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak.