Los pases a planta fueron consensuados con varios gremios del área, entre ellos -la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires-  y demás gremios nucleados en la FEGEPPBA. El secretario General de UPCN, Carlos Quintana, sostuvo que “el anuncio es un acto de justicia social para los y las agentes, que traerá tranquilidad personal y familiar, y una mejora laboral”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, anunció la trascendente medida y además la apertura de mesas técnicas para tratar diferentes reclamos que vienen realizando las organizaciones gremiales del sector.

“Las efectivizaciones que se concretarán, a partir de hoy, son un acto de justicia social para los y las agentes, que traerá tranquilidad personal y familiar, y una mejora laboral”, finalizó Quintana.

En particular, el anuncio consiste en el pase a planta permanente de 638 agentes de la administración pública, que estaban a la espera del cambio de contratación laboral desde la gestión de María Eugenia Vidal.

El gobernador Kicillof, además, confirmó la incorporación a planta temporaria de 3.724 trabajadores contratados en años anteriores, en el marco de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.

Por otra parte, fue confirmado el pase a planta permanente de 1.909 becarios del sistema de salud, algunos de los cuales tienen más de cinco años de antigüedad en esa condición.

También en el sector de la sanidad se concretó el pase a planta de 8.708 agentes de la carrera hospitalaria. Según detallaron, en 3.849 de los casos son designaciones pendientes; en 2.894, efectivización de concursos; y en 1.966, el ingreso de nuevos trabajadores y designaciones.