La obra beneficiará a 500 mil habitantes de la provincia. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica y la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande, destinará $4.500 millones para la ampliación de redes cloacales y la planta de tratamientos residuales de Salta-sur.
Al respecto, Katopodis señaló: “Dimos el primer paso para hacer realidad una obra que Salta espera hace más de 20 años y que beneficiará a 500 mil habitantes. La Argentina Federal que nos encomendó el presidente Alberto Fernández es posible con un Estado presente en todo el país y con el compromiso de gobernadores como Gustavo Sáenz”.
El proyecto prevé la refacción y optimización de la Planta Depuradora existente y la ampliación de la misma para llevarla a una capacidad de 120.000m3/día, y así beneficiar a 500 mil habitantes de la provincia.
Esta obra es posible gracias a la inclusión de la misma en el marco del Préstamo 43/12, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación